domingo, 25 de enero de 2009

Michel Delpech - Ce Fou De Nicolas


Michel Delpech - Ce Fou De Nicolas (M.Delpech/J.M.Rivat/M.Pelay) Barclay - 1975


La primera vez que supe de Michel Delpech fué hace un buen montón de años, casi en otra vida, cuando triunfaba en Francia con una cancioncilla muy comercial llammada “Pour Un Flirt”. Andaba yo por aquellos pagos no sé muy bien con que intención. Bueno, tampoco tengo muy clara mi actual intención en estos.

El caso es que años después volví a toparme con Michel en algunas otras varias ocasiones. Y descubrí canciones con mucha más enjundia, aunque todavía no ocupó una merecida plaza en mi ya muy poblado olimpo.

Fué en la primavera de 2001 cuando pillé en una tienda de discos de segunda mano, en Barcelona, un LP suyo que con el tiempo se me ha hecho muy querido. Se titula simplemente “Michel Delpech”, fué publicado en 1975 y cuenta con la fantástica orquestación de Bill Shepherd, quien ya trabajó con los Bee Gees pre-fibre del sábado noche, y también con muchos otros artistas.

Este disco contiene muy buenas canciones. Puede que incluso mejores que ésta que he seleccionado. Pero ya se sabe que el corazón no entiende de razones y me enamoré de ella instantáneamente. Tan sólo objetar que la orquestación está, para mi gusto, un poquillo baja en la mezcla. Aún así, mantiene inalterada su elegante y arrebatadora belleza.

Muchos de nosotros tenemos algo de ce fou de Nicolas.



1 comentario:

milestone dijo...

No se cómo he llegado hasta aquí, estoy casi seguro que ha sido un viaje en el tiempo y me dispongo a dejar constancia.
Este hombre, Michel Delpech, tuvo la mareante costumbre de llamar a sus discos de la década de los '70 del mismo modo: Michel Delpech. Un "embolic" oiga y al ver el tema de Nicolás he ido a buscarlo en mi estantería de canciones olvidades y resulta que no la tengo... tendré que remediarlo que hoy en día ya no hay problema.
Es difícil que vuelva a coincidir por esta tierra en barbecho pero lo he disfrutado como una buena canción.