miércoles, 28 de enero de 2009

Neon Philharmonic - Got A Feelin' In My Bones


Neon Philharmonic - Got A Feelin' In My Bones (Tupper Saussy) Warner Bros. K 16101 - 1971

Valga esta preciosa canción como homenaje a un hombre renacentista y polifacético que tuvo la creatividad como motor hasta el final.
Músico practicante de casi todos los géneros, escritor, pintor, activista político y humanista en general, Tupper Saussy editó su primer LP en 1963 a los 27 años y Neon Philharmonic fué uno de sus multiples vehiculos creativos.

Con ese nombre, y contando con la melódica voz de Don Gant, publicó un par de muy aconsejables LPs y casi una decena de singles entre 1968 y 1976.
Neon Philharmonic obtuvo sólo un moderado éxito en 1969 con la canción "Morning Girl", pasando el resto de su brillante discografía a engrosar la enorme lista de grandes olvidados. Gant partió de este planeta en 1987, y Saussy le siguió recientemente en 2007.

"Got A Feelin' In My Bones" es una cálida canción, escuela Bacharach, que tras un montón de escuchas todavía consigue ponerme los pelos de punta, sobre todo en la parte instrumental del final, tras el cambio de ritmo. Magnífica.


----------------------------------------------------------------


Be this great song our humble homage to a renaissance man who kept creativity as his motor until his very end. Active musician in most genres, writer, painter, political activist and humanist, Tupper Saussy released his first LP when he was 27 in 1963. And Neon Philharmonic was one of his several creative vehicles.

Using that name, and with the melodic voice of Don Gant, Tupper released a couple of more than advisable LPs and about ten singles between 1968 and 1976. Neon Philharmonic achieved only a moderate success in 1969 with the song "Morning Girl". The rest of their brilliant discography went straight into the great ones in oblivion land. Grant left this planet in 1987, and Saussy followed recently, in 2007.

"Got A Feelin' In My Bones" is a warm song, in the Bacharach school, that, after listening to it a whole bunch of times, still achieves to get me "chicken skin", specially in the instrumental ending part, after the rhythm change. Magnificent.




http://rapidshare.com/files/190389184/Neon_Philarmonic_-_Got_A_Feelin__In_My_Bones.mp3


.

domingo, 25 de enero de 2009

Jean Bouchety - Great Is Our Love


Jean Bouchety - Great Is Our Love (A. Algueró/A.Guijarro) Sonoplay/Barclay - 1968


Esta canción apareció en el último single de Los Bravos con Mike Kennedy como cantante en 1968. Como siempre, el disco estaba producido por Alain Milhaud y los arreglos y dirección de orquesta corrían a cargo de un compatriota y amigo de Milhaud que había participado ya en un sin fin de grabaciones de los grandes del pop francés del momento: Jean Bouchety.

Bouchety publicó, más o menos al mismo tiempo que la versión de Los Bravos, un LP titulado "Moving Shades Of Light", también producido por Milhaud. Y les debió gustar mucho esta canción del gran Augusto Algueró pues la incluyeron también en el LP en cuestión. Tal vez para librarse del probablemente exagerado tratamiento vocal de histriónico Mike Kennedy.

Y la verdad es que en este tratamiento instrumental, la canción adquiere una grandeza que la dispara hacia más allá de las nubes. Lugar poco frecuentado, por cierto. Viva Algueró.


http://rapidshare.com/files/182068047/Jean_Bouchety_-_Great_Is_Our_Love.mp3

The Orphans - This Is The Time



The Orphans - This Is The Time (Eric Lilljequist) Epic 5-10348 - 1967


Formados en Avon, Massachussetts y con base en Brockton, The Orphans editaron un par de singles con Epic en 1967, ambos producidos por Sandy Linzer y Denny randell. El lider del grupo, Eric Lilljequist, se traladó a más tarde a Boston donde formó el grupo Orphan, quienes publicaron tres LPs y varios singles entre 1972 y 1975.

Algunas canciones de Eric han sido grabadas por otros artistas como The Four Seasons o Johnny Johnson & The Bandwagon y ha acompañado como músico a gente como Tom Rush, David Bromberg o John Mayall. Actualmente, sigue en activo haciendo directos con su trio.

"This Is The Time" es el segundo y último single de The Orphans, y es una delicada y tierna canción, más cercana al psico pop británico del momento que a los sonidos netamente americanos. Con orquestación renacentista y un gran sentido de la melodía, esta canción precursora del Boston Sound puede realmente tocar la fibra en el momento adecuado.


http://rapidshare.com/files/185381210/The_Orphans_-_This_Is_The_Time.mp3

Michel Delpech - Ce Fou De Nicolas


Michel Delpech - Ce Fou De Nicolas (M.Delpech/J.M.Rivat/M.Pelay) Barclay - 1975


La primera vez que supe de Michel Delpech fué hace un buen montón de años, casi en otra vida, cuando triunfaba en Francia con una cancioncilla muy comercial llammada “Pour Un Flirt”. Andaba yo por aquellos pagos no sé muy bien con que intención. Bueno, tampoco tengo muy clara mi actual intención en estos.

El caso es que años después volví a toparme con Michel en algunas otras varias ocasiones. Y descubrí canciones con mucha más enjundia, aunque todavía no ocupó una merecida plaza en mi ya muy poblado olimpo.

Fué en la primavera de 2001 cuando pillé en una tienda de discos de segunda mano, en Barcelona, un LP suyo que con el tiempo se me ha hecho muy querido. Se titula simplemente “Michel Delpech”, fué publicado en 1975 y cuenta con la fantástica orquestación de Bill Shepherd, quien ya trabajó con los Bee Gees pre-fibre del sábado noche, y también con muchos otros artistas.

Este disco contiene muy buenas canciones. Puede que incluso mejores que ésta que he seleccionado. Pero ya se sabe que el corazón no entiende de razones y me enamoré de ella instantáneamente. Tan sólo objetar que la orquestación está, para mi gusto, un poquillo baja en la mezcla. Aún así, mantiene inalterada su elegante y arrebatadora belleza.

Muchos de nosotros tenemos algo de ce fou de Nicolas.